12 de abril de 2020

Homilía de Domingo de Resurrección 2020


Domingo de Resurrección, día grande en todo el Orbe Cristiano, día grande en Valencina.
Hoy es el día en el que la Fe recorre Valencina para decirnos a todos: despertad de la noche que ha llegado la Aurora.
Hoy es el día en el que el Señor ha Resucitado y sale en su presencia Real y Sustancial para bendecir a nuestro pueblo. Hoy sale Jesús Sacramentado a la plaza para decirle a Valencina que la Cruz siempre termina en Resurrección, que su Muerte destruyó la nuestra, que su sacrificio venció al pecado, porque Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 
Hoy es el día en el que la Estrella recorre las calles de Valencina de la Concepción para anunciar que el que llevó en su vientre ha resucitado y todos los cristianos de Valencina la acompañamos, porque junto a María es palpable la alegría de la Pascua.
Y habrá quien diga que el cura se ha vuelto loco, que este año no ha salido la Custodia ni ha salido la Estrella, que este año la Fe no pasea por Valencina.
¿Que este año no recorre la Fe nuestro Pueblo? ¿que el Resucitado no nos bendice? ¿quién ha dicho que la Estrella no sale a nuestras calles? ¡si no sabe hacer otra cosa que estar siempre velando y protegiendo al pueblo del que es su patrona!
Y este año también, aunque no lo veamos con los ojos, lo sabemos por la Fe. Hoy nosotros tendremos que llevar como cada año a nuestra Patrona a cada rincón de Valencina. Porque nuestras gentes necesitan esa Estrella que nos ayuda a encontrar al norte, que traiga consuelo y esperanza, gozo y alegría. Abrid de par en par las puertas de vuestro corazón, que va a pasar la Virgen, recibidla en vuestra casa, que ella nos ha ayudado a arreglarla para que sea un sitio digno de Dios, poneos vuestras mejores galas, sacad de lo hondo lo mejor de vosotros mismos, porque es la Pascua del Señor, es domingo de resurrección y la Estrella, rodeada de toda su parroquia, ha salido a traer luz a este mundo y recordarles a todos, a los que la aman y a los que no, a los que le abren la puerta y a los que no, a proclamar al mundo entero que las tinieblas ha desaparecido, que la noche ha pasado, porque ya ha llegado esa Aurora anhelada, que el Sol ha salido y nos trae la Vida con su Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR