9 de octubre de 2019

Mes Misionero Extraordinario

                          
El papa Francisco ha convocado este mes de Octubre Mes Misionero Extraordinario. Esta iniciativa universal pretende despertar, en unos casos, y avivar en otros nuestra conciencia misionera personal y comunitaria. La misión o meta de la Iglesia es el anuncio de la Buena Noticia del Evangelio, anunciar a Jesucristo a nuestro mundo. El lema elegido para este mes es “Bautizados y Enviados”. Con este lema se subraya que todos los cristianos, por el hecho de serlo, somos misioneros. Como dice el Papa Francisco “Yo soy una misión, tú eres una misión” y todos juntos realizamos la gran Misión de la Iglesia.
El Papa recuerda que el “corazón de la misión de la Iglesia es la oración”
Para vivir este mes en un mes ya de por sí extraordinario en nuestro pueblo y en nuestra parroquia, la Pastoral Misionera ha propuesto que en todas las celebraciones se hagan oraciones por la Evangelización y por los misioneros/as. Así se está haciendo en las Eucaristías celebradas en Torrijos con motivo del quinario al Stmo. Cristo de Torrijos y en todas las de la Parroquia. Igualmente en la Exposición del Santísimo  los jueves Eucarísticos. También se ofrecerán rezos del Santo Rosario, concretamente el día de la Campaña del DOMUND (domingo 20 de octubre) y el Rosario de los niños (19 de octubre, sábado). El día de la Ofrenda de nardos, la Pastoral Misionera ofrecerá a Nuestra Patrona la Virgen de la Estrella junto con los nardos un Rosario y una Cruz Misionera para que vayan entre las flores de la carreta. La Virgen fue nombrada por San Juan Pablo II “Estrella de la Nueva Evangelización” en el comienzo del nuevo milenio y a ella tenemos que invocarnos para nuestra tarea evangelizadora. Como final, para la Fiesta de todos los Santos que celebramos con los niños de catequesis, hemos preparado un premio adicional para todos aquellos que vengan vestidos de Santos misioneros.

Desde la Pastoral Misionera os deseamos una Feliz Romería con espíritu misionero, os exhortamos a rezar por la evangelización y a participar activamente en la campaña del DOMUND con vuestra oración y aportación 
económica para ayudar al sostenimiento de las misiones repartidas por todo el mundo.

Muchas gracias. Que Dios os bendiga a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR