Páginas

17 de febrero de 2019

Labor de todos. Campaña Manos Unidas 2019

Con motivo de la Campaña número 60 de Manos Unidas,  el viernes,  día 7 de febrero, a las 20h, nos hemos reunido en nuestra Parroquia para rezar, presentar la campaña y conocer el proyecto de desarrollo por el que  trabajaremos este año. A continuación compartimos una "cena solidaria" en el salón parroquial.
El proyecto de este año consiste en ayudar a ampliar un colegio en una zona muy deprimida de la India que acoge a niños y niñas de poblados muy pobres y que ahora sólo llegan a completar la primaria. Con el proyecto se pretende que puedan completar la secundaria. El colegio pertenece a una diócesis católica muy preocupada sobre todo por la educación de niñas, ya que es una zona en la que la mujer está muy despreciada y hay un alto porcentaje de analfabetismo.

Gracias a todos por vuestro interés y participación.

















3 de febrero de 2019

La fiesta de las Candelarias

Un nutrido grupo de vecinos y fieles se dieron cita esta mañana en la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, momentos antes de la celebración de la Misa de 12.

Nuestra Parroquia ha llevado a cabo la quema de ramas de olivos y palmas del Domingo de Ramos pasado, coincidiendo con el tradicional fin de semana de Candelarias. De esta quema de ramas y palmas se extrae la ceniza que se impondrá el próximo 6 de marzo en nuestra parroquia como inicio de la Cuaresma.
















2 de febrero de 2019

Un instante con el Señor, el estímulo que nos ayuda a caminar

La semana pasada nuestros niños y niñas de catequesis tuvieron, junto a los catequistas y nuestro párroco, un encuentro con el Señor.

Fué un instante cargado de simbolismo y de reflexión, donde los niños y los adultos aprendimos unos de  otros sobre el significado de la Adoración del Señor.

Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús. Recordamos a los niños dónde estamos, con quién estamos, quién es Él y quiénes somos nosotros y, por tanto, cómo debemos estar.

La unción y reverencia con que se realiza la genuflexión, la piedad con que se hace la señal de la Cruz, la actitud y el porte reverente y sosegado, la verdad e intensidad de las palabras que se utilicen, crean un clima idóneo para todo momento de oración con los catequizandos.

Un acto que fue del agrado y del provecho para todos los asistentes.